900 501 105Disfruta de tu momento...

¿CA-LOR? ¡CA-FÉ! RECETA DE HELADO DE CAFÉ FÁCIL Y PARA TODA LA FAMÍLIA

No vamos a deciros que hace calor, porque ya lo sabéis, vosotros y cualquiera. De hecho, debe ser lo único en lo que estas temperaturas nos dejan pensar, en ellas mismas y en el calorazo que nos dejan.

Bueno, no, también pensamos en todo lo contrario, en frío, en muy frío, ¡en helado! ¡Exacto! Mmmm helado…

Vale vale, te dejamos que sigas soñando en esa tarde de verano perfecta, en ese #ratitoagradable que también puedes crear en verano y a pesar del calor, es más, te vamos a dar una idea para que tú mismo, de manera rápida y sencilla puedas transformar ese calor agobiante en un frío helado de café.

Coge lápiz y papel y apunta los poquitos ingredientes que te van a hacer falta.

250 ml nata

200 ml leche

60 gr azucar

15 gr azucar invertido

2 cucharadas de café soluble

40 gr de crema de avellanas (nocilla blanca)

Bien, ahora que ya tienes los ingredientes, toca hacer algo muy sencillo, llama a tus peques si quieres, porque es tan fácil que hasta ellos pueden ayudarte.

1. ¡Tienes que mezclarlo todo! Bátelo con la batidora pero sin que llegue a montar.

Si tienes batidora, mejor, si no, vas a tener que hacer algo de ejercicio para que la mezcla quede con la textura apropiada, pero bueno, piensa en lo bueno que estará luego y en que habrá valido la pena ;)

2. Una vez mezclado, mete la mezcla en un recipiente tapado herméticamente y mételo en el congelador.

3. Cada una o dos horas, sácalo y bátelo con la batidora para romper esos cristalitos de hielo y conseguir la textura cremosa propia de los mejores helados.

4. 10-15 minutos antes de que no puedas más y te mueras por probarlo, sácalo del congelador y déjalo reposar. ¡Aguanta! ¡Que sólo son 10 minutos!

5. Disfruta de tu helado “Made in Sweet Home”y saborea ese #ratitoagradable de café y frío.

El café como aliado en tu “operación bikini/bañador”

En estas fechas, algunos ya habéis cogido vacaciones y otros muchos, la gran mayoría, las cogéis dentro de poquito, coincidiendo con el mes de Agosto.

Y como viene siendo habitual desde hace años, la proximidad del verano mete prisas a las acciones o medidas que tomamos para lucir palmito.

Para ello, lo principal es que acudas a una persona especialista en nutrición para modificar tu dieta acorde con tus objetivos, y por otro lado, que acudas a un experto deportivo para crear tu plan de entrenamiento perfecto.

Y estarás pensando ¡Vaya secreto! Y es que, exactamente, para esto no hay secretos. La perdida de peso es una combinación entre dieta equilibrada y actividad física, peeeeeero siempre hay truquillos que van a poder mejorar esos resultados porque, en este tema, igual que en muchas otras cosas de la vida, los pequeños detalles, marcan la diferencia.

Pues bien, nuestro queridísimo café, aquel al que tanto mimamos, puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de conseguir nuestros objetivos y adelgazar un poquito este verano.

Y te estarás preguntando: ¿Cómo va a hacer esa cosa tan maravillosa y sabrosa llamada café para que pueda perder unos kilitos?

Pues por un lado lo hace porque tiene la capacidad de reducir tu apetito y eso, claro está, es algo genial para saciar nuestras ganas de comer como si no hubiera un mañana. La ecuación es sencilla. Menos hambre = comer menos = engordar menos. Pero siempre hablando de comer, aunque cantidades apropiadas, porque al revés de lo que muchos piensan, no comer no adelgaza, sino que engorda, por lo que lo que hay que hacer es comer bien, pero comer.

Pues bien, en ese sentido, si te tomas un café calentito (mmmmm qué rico) al levantarte o de buena mañana al llegar al trabajo y media hora antes de comer, puedes reducir tu apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada.

Interesante, ¿verdad? ¡Sí, lo es!

Pues espera porque ahí no acaba todo.

El café contiene cafeína y ese es el principal motivo por el que va ayudarte a adelgazar.

La cafeína refuerza nuestro metabolismo, que es el encargado de quemar la grasa y aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo y varios estudios han demostrado que aumenta el metabolismo, es decir, quema más calorías en reposo, por lo que mientras no haces nada, tu cuerpo sí que está haciendo.

Además, otros estudios han demostrado que las personas que hacen beben una taza de café antes de una sesión de entrenamiento se encuentran en mejor disposición para realizar el ejercicio durante más tiempo y a un ritmo más intenso. Vamos, que es el complemento perfecto para esos entrenos express que te has propuesto empezar a hacer porque se te echa el verano encima ;)

¡Pero no te lo pierdas! hemos entrado en el bucle de informarnos sobre las cualidades del café y… ¡encima ayuda a combatir mejor las agujetas! (¿Dónde están los corazones en el teclado del ordenador? ¡Esto merece mil!)

Pues bien, nosotros vamos a seguir leyendo sobre el café y ahora mismo vamos bajar a una de nuestras máquinas a sacarnos uno bien bueno pero os dejamos aquí el resumen de los tips para adelgazar tomando café.

1. Toma un café recién levantado o como primera ingesta del día y otro antes de comer para reducir el apetito hasta en un 35% del total de la jornada.

2. Toma un café antes de entrenar para mejorar la calidad de tu entrenamiento y aliviar esas odiosas agujetas de los días posteriores.

LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA TU #RATITOAGRADABLE EN LA VERBENA DE SAN JUAN

Llega una de las fechas perfectas para crear ese #ratitoagradable que tanto deseamos disfrutar, la verbena de la noche de San Juan.

Esa noche, puede que un poco influenciados por los anuncios o quizás por las inmensas ganas de verano que todos tenemos, nos la imaginamos un poco especial, iluminada bajo el cálido naranja de una hoguera, vestidos de blanco o muy veraniegos y disfrutando de un buen menú.

Pues por si eres de aquellos/as que aunque te lo imaginas así, no has tenido tiempo de preparar nada, vamos a darte algunas ideas rápidas y fáciles para disfrutar de ese momento como se merece. ¡Toma nota!

Primero,  ¿qué te parece si te damos algunos tips para crear el espacio?

  • Los amigos de unabodaoriginal.es nos dan una idea fácil, muy rápida y sencilla para decorar esas velas simples que todos tenemos y conseguir una luz cálida y bonita en este enlace:  www.unabodaoriginal.es
  • Otra opción es decorar los platos con estas flores iluminadas con led que por 4,95€ darán un toque veraniego sea cual sea el plato que vayáis a tomar

 

Con la mesa un poco más bonita, ya podemos proponeros un par de platos sencillos pero que van a hacer de vuestra cena una cena de gala.

  • Como es verano, apetece algo fresquito y si encima luego vas a comer coca de San juan, te conviene algo ligero, por lo que una buenísima idea es este Tartar de langostinos, melocotón y fruta de la pasión que nos cuentan como hacer aquí: www.gastronomiaycia.republica.com
  • ¿Qué os parece una medalla de foie con huevo escalfado? Suena bien, ¿verdad? Pues todavía sabe mejor, y en el blog elcomidista.elpais.com nos cuentan como hacerlo. ¡Es muy fácil! www.elcomidista.elpais.com

 

¡Claro que no nos hemos olvidado de la bebida! Aquí os damos algunas ideas para que batalléis con vuestro paladar y decidáis la más apropiada.

  • Vino blanco fresquito y muy dulce. Porque sabemos que es vino, pero por su dulce y suave sabor afrutado podríamos decir que se trata de un zumo para mayores ;) Se llama El Vi del Vent (www.masvicens.com) Puede que os resulte un poco difícil de encontrar pero esperemos que lo encontréis porque valdrá la pena.
  • Otro vino blanco muy dulce y que es todo un acierto para una noche mágica de San Juan es el Gessamí de Gramona (www.gramona.com) Éste es más fácil de encontrar y seguro que si no lo habéis probado lo incluiréis en vuestra lista de favoritos o estaréis deseando a que llegue la próxima verbena para volver a beberlo.

 

Y para los más atrevidos/as o para aquellos/as a los/as que no os gusta hacerlo todo vosotros mismos, aquí os dejamos un enlace que explica pasito a pasito como hacer la coca de San Juan: www.mercadocalabajio.com

Y ahora, si nos lo permitís, algo que no puede faltar, la música, la buena música y al volumen adecuado.  Como la música es algo muy personal, solo os proponemos tres canciones que no pueden faltar y que pueden hacer que la noche de San Juan sea mágica de verdad y no de palabra.

  • Those Little Things. Es la banda sonora del corto de Estrella Damm y ha sido creada por Ramón Mirabet
  • One Dance. Drake Feat. Wizkid & Kyla
  • Be the one. Dua Lipa

 

¡Que paséis un  #ratitoagradable !

Suscribirse a este canal RSS

¿Te llamamos?

Infórmate de nuestros productos y servicios sin compromiso.

Encuéntranos:

Contacto

  • Más información en: 900 501 105
 

Únete al Club Cialven

  • Solo por el hecho de ser cliente Cialven, puedes unirte a nuestro club y tener un sinfín de ventajas: productos gratuitos (200 cafés al año), descuentos, regalos, viajes, etc.

Entrar

crear una cuenta